Las personas con movilidad reducida, ya sea de forma temporal o permanente, necesitan tener un acceso fácil y cómodo a cualquier espacio, ya sea en su hogar o en una edificación pública o privada.
No todas las viviendas, edificios o establecimientos son cómodos, prácticos y funcionales para cubrir las necesidades de una persona con movilidad reducida. Es allí donde juega un papel muy importante las soluciones de accesibilidad y una de ellas, es la instalación de un salvaescaleras.
Los salvaescaleras tiene como función principal, eliminar barreras u obstáculos para aquellas personas que requieran, por ejemplo, subir una escalera o usar una piscina y así obtener un nivel óptimo de autonomía.
Hoy en día hay un gran abanico de posibilidades en el mercado para alcanzar la accesibilidad requerida y esto lo podemos conseguir gracias a la instalación de:
–Sillas salvaescaleras (también conocidas como subeescaleras o sillas subeescaleras)
Nos aportarán una solución sencilla, rápida y limpia, capaz de adecuarse a cualquier trazado de escalera ya sea ésta con tramos rectos, rellanos intermedios, con tramos curvos,…
–Plataformas salvaescaleras
Están especialmente diseñadas para que las personas que se desplazan en silla de ruedas puedan subir y bajar unas escaleras con total autonomía.
Están indicadas para la entrada de los edificios (tanto públicos como privados) y también para dotar de accesibilidad a cualquier tipo de negocio (tiendas, restaurantes, hoteles…).
–Elevadores verticales
Aunque este tipo de salvaescaleras presenten una misma función (permitir y facilitar la accesibilidad cuando existen desniveles verticales), los distintos usos que se necesite hacer de ellos, determinará el tipo de elevador vertical a instalar.
Mientras que para uso doméstico, una posible solución de salvaescaleras es el elevador vertical para unifamiliares (popularmente conocido como montacargas para personas), para locales, comercios y comunidades de vecinos, la mejor opción para salvar poco desnivel, es el elevador vertical de corto recorrido.
Consúltanos, te aconsejaremos y te daremos un presupuesto sin compromiso.