Sillas salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras son la alternativa más rápida para acabar con las barreras arquitectónicas, y permiten a las personas con movilidad reducida, el libre movimiento y la autonomía deseada.
Las sillas salvaescaleras, también conocidas como sillas sube escaleras o sillas eléctricas para subir escaleras, son sillas automatizadas que se desplazan por una o dos guías ancladas a los peldaños de la escalera, bien se encuentre ésta en el interior de una vivienda, establecimiento o zaguán, bien en un espacio exterior.
Este tipo de salvaescaleras se adaptan a cualquier trazado de escalera (tramo recto, con giros, con descansillos intermedios, con escalones compensados,….) gracias al amplio abanico de accesorios, curvas y opciones de personalización disponibles.
Instalar una silla salvaescaleras es una solución rápida, limpia y que no conlleva la necesidad de ningún tipo de obra.
Todas las sillas salvaescaleras son diseñadas y fabricadas bajo Normativa y Directivas Europea, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios. Así pues, durante el trayecto, el cinturón de seguridad, hará que se sienta seguro mientras se produce el desplazamiento de la silla salvaescaleras y los sensores de obstáculos, harán que ésta se detenga si algún objeto se interpone en su trayectoria.
Funcionamiento de las sillas salvaescaleras:
El principal objetivo de las sillas salvaescaleras es facilitar la movilidad y la autonomía del usuario, por ese motivo su funcionamiento es muy práctico y sencillo.
Cuentan con dos mandos inalámbricos, ubicados en los extremos del recorrido de la silla, de manera que le permite llamarla para que acuda a la parada en la que usted se encuentre. Además, el apoyabrazos dispone de otro mando integrado para accionarla y dirigirla en el sentido deseado.
Mientras tengamos presionado el pulsador de subir o bajar tanto de los mandos como del dispositivo del reposabrazos, la silla salvaescaleras, realizará un desplazamiento suave y progresivo, deteniéndose si dejamos de pulsar, si encuentra algún obstáculo o ha llegado al final de su trayecto.
Las sillas salvaescaleras pueden funcionar incluso ante una falta puntual de suministro eléctrico ya que disponen de baterías eléctricas que se recargan automáticamente bien en cada parada de la silla salvaescaleras, bien a lo largo de todo el trayecto de desplazamiento, en función del modelo de silla a instalar.
Mantenimiento de las sillas sube escaleras:
Al contrario que otros sistemas de elevación, las sillas salvaescaleras, no conllevan un mantenimiento obligatorio, aunque sí es recomendable una revisión anual en la cual se revisen todos los elementos y componentes y se verifique que el funcionamiento de la silla salvaescaleras, es el adecuado, con el fin de prevenir futuras averías y prolongar la vida útil de estos salvaescaleras.
No hay dos escaleras iguales, es por ello que un asesor técnico de Tiso Elevadores, se pondrá en contacto con usted para aconsejarle acerca del tipo de silla salvaescaleras que más se ajuste a su escalera y a sus necesidades, tomar medidas y presentarle un presupuesto a su medida sin ningún tipo de compromiso.